viernes, 16 de marzo de 2007

huevos, aceite, una pizca de sal y mucho amor

Azorín / Con permiso de los cervantistas que comience diciéndonos, como se nos dice en el Quijote , qué es lo que come el héroe en los distintos días de la semana? ¿Y por qué huevos y tocino fritos los sábados? ¿Acaso en alguna casa manchega o levantina se podrá comer a mediodía, a las doce en punto, por toda comida, fritura de huevos con tocino? [...]

Los huevos fritos aparecen en numerosas ocasiones en la literatura española , lo que demuestra que bien podrían ser considerados plato nacional.
En el vídeo que veremos a continuación, “Vaquero el Cocinero” está tratando de hacer el primer huevo frito de su vida. Antes de verlo, trata de recordar cuándo preparaste un huevo frito por primera vez. ¿Dónde fue? ¿Para quién lo preparaste? ¿Te salió bien? ¿Te olvidaste de poner algún ingrediente?
¿Crees que “Vaquero el Cocinero” saldrá airoso, o en caso contrario, no le saldrá bien el huevo frito?



Después de ver el vídeo…

TAREA: (añade un comentario respondiendo a una o a las dos preguntas)
1. “Vaquero el Cocinero” dice que para freír un huevo a parte de huevos, aceite y una pizca de sal, se necesita mucho amor, ya que, como dice Karlos Arguiñano, las cosas, en este caso, la comida, hay que hacerlas con amor. ¿Estás de acuerdo?
2. En España, hay otras maneras de cocinar los huevos. En tu país, ¿cómo se preparan los huevos fritos?, ¿qué ingredientes hay que añadir?

No hay comentarios: